Serie Mundial
Dos equipos comodines, tras el título
AFP
Anaheim, Cal., 15 de octubre. Luego de cuatro días de descanso, la primera Serie Mundial con dos equipos californianos desde 1989 y la primera de todos los tiempos con novenas clasificadas como wildcard, se iniciará el próximo sábado, cuando Angelinos de Anaheim reciban a Gigantes de San Francisco.
Además, será también el primer clásico de otoño para Barry Bonds, quien probablemente se llevará su quinta corona como jugador más valioso de la temporada en la Liga Nacional, y la primera desde que el conjunto de San Francisco fue barrido en cuatro juegos ante sus vecinos Atléticos de Oakland, en 1989.
Esta vez, su oponente será el conjunto de Anaheim, que llega a una Serie Mundial por primera vez tras 42 años de existencia.
Los Serafines dejaron fuera en la Liga Americana a Mellizos de Minnesota con triunfo de 13-5 en el quinto juego de la serie al mejor de siete.
"Ellos tienen un gran equipo", señaló el receptor puertorriqueño Benito Santiago, nombrado jugador más valioso en el campeonato liguero de la Nacional. "Los he observado durante el campeonato y siempre tienen gente en base, son muy rápidos y bateadores", subrayó Santiago.