Quiere rendir cuentas ante legisladores de lo que se invierte en el deporte
Me fascinaría comparecer para que me juzguen: Vargas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez, titular de la Conade, manifestó que le gustaría comparecer en la Cámara de Diputados, para rendir cuentas de lo que se ha invertido en el deporte en los últimos dos años y sentar el precedente de ser el primer dirigente deportivo que en su administración no existe dispendio.
El presidente de la Comisión Nacional del Deporte enfatizó: "me fascinaría que me echaran allá arriba y me juzgaran para dar a conocer los recursos que ha dado el gobierno federal para el desarrollo deportivo de México, porque con cuentas se están dado resultados en el deporte del país''.
Sostuvo que no teme nada, ya que desde que está al frente de la Conade ha cumplido en la administración pública e informado sobre cada peso que gasta o se invierte en los deportistas.
"Al contrario, lo que pido es más presupuesto para el deporte, y espero que el diputado Luis Pazos nos ayude para que el próximo año haya más dinero'', agregó.
Presente en el homenaje que los diputados le hicieron a Ana Gabriela Guevara Espinoza, Nelson Vargas apuntó que ahora más que nunca los dirigentes deportivos deberán trabajar "intensamente para proyectar a más deportistas'' como la atleta sonorense, quien "está decidida a sacar adelante el deporte, hacer bien las cosas y mejorarlo''.
Vargas indicó que otro de los puntos positivos que observó durante la ceremonia fue el impulso que darán los diputados para que el deporte sea elevado a rango constitucional en esta 58 Legislatura.
"Es cuestión de que lo aprueben los senadores y tengo la confianza de que saldrá adelante (este año)".