Piden prepa en Contreras
Vecinos protestan con burros ante la Asamblea
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
De nueva cuenta vecinos y funcionarios de la delegación Magdalena Contreras, encabezados por el director Jurídico y de Gobierno, Maximino Molina Almaraz, se apostaron en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende para exigir que se apruebe el cambio de uso de suelo del predio El Oasis, para construir una preparatoria, sólo que ahora llevaron abordo de camionetas oficiales cuatro burros.
Ataviados con camisas amarillas, los demandantes arribaron aproximadamente a las 10 de la mañana para dar la "bienvenida" a los legisladores. Para ello bajaron de las camionetas placas 9916-BM (número 218), 2739-BS (número 274) y 729-RAA, con el logotipo de la delegación, cuatro asnos, una paca de paja y equipo de sonido.
Al ritmo del Desfile de los animales, de Cri-Cri, formaron una valla para que pasaran los legisladores al recinto, mientras coreaban: "Esta burra sí se ve, este burro sí se ve". Micrófono en mano, Molina Almaraz denunció que el diputado priísta Marco Antonio Michel Díaz les había dicho que los diputados aprobarían el cambio de uso de suelo si antes convencían al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de aprobar las modificaciones al Código Electoral.
Margarita González Gamio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien ha sido acusada por los vecinos de Contreras de negarse a aprobar el cambio de uso de suelo, entró al recinto protegida por personal de resguardo de la ALDF.
Mientras afuera se oía el rebuznar de los burros, adentro, en el salón de plenos, en el marco de la sesión ordinaria, la priísta cabildeaba con los integrantes de la comisión la posibilidad de sesionar en las próximas horas y aprobar el dictamen respectivo.
Antes de concluir la sesión, el perredista Alejandro Sánchez Camacho se reunió con los manifestantes y les informó que en las próximas horas se discutiría el asunto en el pleno; mientras que el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el panista Hiram Escudero, hizo una promesa similar a otro grupo de inconformes.
Concluido el acto, el director jurídico en Contreras rechazó que incurrieran en alguna ilegalidad al llevar las camionetas de la delegación, aunque reconoció que no era un acto oficial.
Marco Antonio Michel Díaz, del PRI, afirmó que hubo un desvío de recursos públicos de la delegación, por lo que denunciará formalmente el caso.