Suspenden a Solís Peón
La Comisión de Orden del PAN capitalino determinó suspender por tres meses los derechos partidistas del diputado local Francisco Solís Peón, quien así queda prácticamente fuera de la contienda interna por la candidatura de Acción Nacional a jefe delegacional de Cuauhtémoc.
De acuerdo con la resolución, el legislador tendrá prohibido asistir a actos políticos oficiales del PAN, como asambleas o convenciones, y tampoco podrá votar o ser votado para cargo de representación alguno. Será antes de que finalice este año que la dirigencia panista en el DF habrá de designar a sus aspirantes a diputados locales, jefes delegacionales y diputados federales, de los que quedará marginado Solís Peón.
Entrevistado vía telefónica, Francisco Solís dijo que no tomará ninguna decisión hasta conocer los términos de la resolución. La Comisión de Orden inició el procedimiento luego de que el legislador concedió una entrevista a un noticiario radiofónico cuando estaba en "estado inconveniente". Solís aseguró que su actuación "se ha apegado a las normas del partido; he hecho lo que va de acuerdo con mi formación panista y no me arrepiento ni tengo que pedirle perdón a nadie". RAUL LLANOS