Ríos Granados insiste en que no intervenga la PGJEM
Piden $10 millones plagiarios de ex esposa e hija de edil de Tultitlán
Los secuestradores sólo han hablado con familiares del alcalde
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex. 15 de octubre. El alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, informó que los secuestradores que plagiaron a su ex esposa e hija la semana pasada han solicitado un rescate de 10 millones de pesos.
Sin embargo, recalcó su postura de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no intervenga en el asunto; aseguró que él mismo sacará adelante la negociación con los delincuentes.
La semana pasada, un comando de seis sujetos armados plagió a Gabriela Angeles Arellano, ex esposa del alcalde-actor, y a su hija Nidia Ríos, cuando ingresaban a un fraccionamiento del municipio donde habitan.
Mencionó que hasta el momento él no ha tenido contacto con los secuestradores, ya que éstos se han comunicado con sus familiares, a quienes les hicieron la amenaza de que si no se pagaban los 10 millones de pesos matarían a las dos víctimas.
Asimismo, recalcó que el único que ha podido hablar con Gabriela Angeles Arellano y Nidia Ríos es su hijo Josué, a quien le hablaron a su celular para que comprobara que su madre y su hermana se encontraban secuestradas, pero con buen estado de salud.
El alcalde Ríos Granados es cuidado por un grupo de seis guardaespaldas que lo sigue a todas partes, y de acuerdo con versiones extraoficiales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México está brindando seguridad al resto de la familia.