Un combinado de sus amigos enfrentará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc
El 29, partido de despedida de García Aspe
Hugo Sánchez, uno de los invitados especiales; parte de lo recaudado será para obras de caridad
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla. Pue., 14 de octubre. Alberto García Aspe celebrará su partido de despedida el próximo 29 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, donde "sus amigos", dirigidos por Manuel Lapuente y Miguel Mejía Barón enfrentarán al Puebla. Una parte de los fondos recaudados serán donados para obras de beneficencia, tanto en Puebla como Yucatán.
El ex jugador, acompañado por Alvaro Flores, representante de la directiva del conjunto camotero, dio a conocer ayer en rueda de prensa los pormenores del encuentro.
Alberto García Aspe indicó que eligió Puebla para despedirse después de 18 años en el futbol profesional, en primer lugar porque aquí jugó sus últimos partidos, en segundo, como agradecimiento a todos los aficionados que lo apoyaron en los buenos y malos momentos de su carrera, y porque la directiva brindó todas las facilidades. "Será un encuentro maravilloso, con estrellas a nivel nacional e internacional".
En el equipo "Los Amigos de Aspe", que estará dirigido por Manuel Lapuente y Miguel Mejía Barón, acompañados de Guillermo Vázquez y su hijo del mismo nombre, desfilarán estrellas como Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano, Germán Villa, Pável Pardo, Raúl Rodrigo Larga, Oscar Pérez, Francisco Palencia, Claudio Suárez, Oscar Dautt, José Manuel Abundis, Rafael García, Salvador Carmona, Joaquín del Olmo, Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Manuel Sol, Braulio Luna, José Cardozo, entre otros.
Además de los retirados, como Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, Luis García, Carlos Hermosillo, e intentará por todos los medios contactar a Ivo Basay. Del extranjero giró invitaciones a Gerardo Torrado así como a Rafael Márquez, estrella del Mónaco.
La lista de invitados especiales la encabezará el entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez.
Alberto García Aspe comentó que los primeros 90 minutos los jugará con "Los Amigos de Aspe" -que utilizarán para este noche de gala un uniforme rojo-, y los restantes con el Puebla de la Franja, "hasta donde aguante; me gustaría meter un gol y celebrarlo, para cerrar con la tradicional vuelta olímpica".
El mundialista subrayó que los fondos recaudados por concepto de taquilla serán invertidos en pagar los gastos y el restante será destinado a obras de caridad para Puebla y Yucatán.