Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 15 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ganó la única medalla para México en la Copa del Mundo

Sé que puedo dar más, afirma el marchista Alejandro López

ROSALIA A. VILLANUEVA

Procedente de Turín, Italia, llegó Alejandro López, el marchista mexicano que ganó la única medalla (bronce) en la Copa del Mundo en la prueba de los 20 kilómetros.

El andarín se dijo contento por su resultado, porque significa que su carrera deportiva va avanzando. "Yo sé que me falta mucho para mejorar y el objetivo está en Atenas 2004; esto no se acaba, porque sé que puedo dar más", expresó el jalisciense.

Comentó que los jueces estuvieron muy estrictos y él sólo recibió una amonestación lo que en gran parte influyó para que sus compañeros fueran descalificados y México no figurara en el medallero por equipos.

El ex campeón mundial universitario consideró que su actuación en Italia fue excelente y el hecho de que la marcha haya dado su fruto con una medalla significa que México se mantiene entre los mejores del mundo.

Ahora su próxima meta serán los Juegos Centroamericanos, que espera cerrar con otra presea.

A su vez, el subcampeón olímpico, Noé Hernández, insistió en que no irá a la justa centroamericana porque se resintió de una lesión en el muslo. Dijo que no era un capricho, pero lo que busca es mejorar su técnica.

Carlos Mercenario, titular de la Comisión de Marcha, rechazó que la actuación de los marchistas mexicanos haya sido un fracaso porque por primera ocasión no se subió al podio por equipos. "Es según el tinte que los reporteros le den. Se obtuvo una medalla, un cuarto lugar por Noé; aunque los novatos fueron descalificados, sería injusto decir que hubo retroceso."

Muy desanimada llegó Belem Guerrero

En un vuelo anterior llegó la ciclista mexicana Belem Guerrero, quien muy desanimada reconoció: "ir a un campeonato mundial y ser de las favoritas... es obvio que duele regresar con la derrota".

Belem participó en los Mundiales de Pista, en Copenhague, Dinamarca y de Ruta, en Zolder, Bélgica, donde finalizó en los lugares noveno y 43, respectivamente.

No obstante, la pedalista mexiquense dijo que "me siento contenta y realizada" por haber estado tres veces en el podio mundial.

Aseguró que en su actuación en el Mundial de Pista se vio presionada y no pudo controlar los nervios, puesto que llegó como la número uno en la carrera por puntos y terminó por primera ocasión, lejos de las medallas. También obtuvo un noveno lugar en la prueba de scratch, que no es su especialidad. "Necesito recuperarme emocionalmente de todo esto. Hay que ver hacia el futuro, sobre todo hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", dijo la deportista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año