Ofreció atender el desorden interno y el divisionismo en la fracción legislativa
Intervendrá el CEN en conflicto perredista en el DF
Demanda Ensástiga la renuncia de Círigo; está en abierta campaña electoral, afirma
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD intervendrá en el conflicto que enfrenta su fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa, donde no sólo existe una marcada división, sino que dos de sus integrantes fueron suspendidos en sus derechos por la dirigencia local y otros cuatro están en capilla.
De acuerdo con los diputados que conforman el grupo de los seis, el próximo viernes los diferentes grupos de la fracción y el comité ejecutivo estatal se reunirán con los miembros del CEN para analizar el asunto y ver los mecanismos más idóneos para su solución y para reorientar los trabajos legislativos.
En conferencia de prensa, Armando Quintero expresó que la dirigencia nacional "convino en atender con carácter de urgente el asunto de la pretensión de sancionar a los legisladores, así como analizar el problema de desorden y falta de unidad que vive el grupo parlamentario en la ALDF".
Por esa situación, destacó que habrán de suspender dos de las acciones que tenían previstas para esta semana, como el mitin en la sede nacional del PRD y una marcha a las 10 de la mañana alrededor del Zócalo capitalino.
Quintero Martínez añadió: "el CEN es la última instancia política del partido, independientemente de las instancias jurisdiccionales, como la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, y el problema que nosotros estamos poniendo en la mesa desde el principio es político".
A su vez, Bernardino Ramos dijo que el CEE ha dado muestras de estar extraviado y haber perdido la visión de partido, lo que los imposibilita para ejercer el cargo que actualmente detentan; "nosotros sí queremos hacer una convocatoria, porque el problema no es menor, estamos en el momento propicio de que el partido se renueve, se refunde o nos vayamos al despeñadero".
Convocó "a todos aquellos que nos han hablado por teléfono para decir que están con nosotros, que nos dan su solidaridad, a que públicamente manifiesten la solidaridad en este momento, porque el que digan en corto que están con nosotros no sirve para nada. Sí hay una confrontación ideológica y política en el PRD y no es el problema de la sanción a los diputados, sino el problema es definir cuál es el rumbo del PRD", abundó.
Ramos Iturbide reiteró a la militancia que aún hay esperanza en el partido, pues ahora se genera un espacio en el que se analicen los problemas que vive el PRD y el grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.
En su intervención, Gilberto Ensástiga pidió la renuncia del actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática en en el Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, pues está en abierta campaña para obtener la candidatura para contender por la jefatura delegacional de Iztapalapa. "Si es tan estricto nuestro presidente en que se aplique el estatuto, pues que él también se lo aplique y pida su renuncia. El buen juez por su casa empieza", dijo.