Con excelente picheo de John Lackey y Francisco Rodríguez ganó 7-1 a Mellizos
Anaheim arrolló y está a un paso de avanzar
AFP
Anaheim, Cal. 12 de octubre. Los Serafines de Anaheim se colocaron a un paso de avanzar a la Serie Mundial de béisbol, tras derrotar este sábado a Mellizos de Minnesota 7-1, con excelentes pitcheos del abridor John Lackey y el relevista venezolano Francisco Rodríguez.
La victoria le da a los angelitos ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos por el campeonato de la Liga Americana, y buscarán su clasificación mañana domingo, cuando se lleve a cabo el cuarto choque, también en el estadio Edison Field, de Anaheim.
Para ese encuentro, Anaheim dependerá del veterano Kevin Appier (0-1), mientras Joe Mays (1-1) es el encargado de mantener con vida la nave de Minnesota.
El ganador de este choque se medirá en la final por el campeonato con el vencedor entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional, serie en la que los primeros marchan delante dos triunfos a uno.
El novato Lackey toleró sólo tres hits y repartió siete ponches en siete innings, y ganó un duelo de lanzadores al veterano derecho de los Mellizos, Brad Radke, frente a un lleno de 44 mil 830 espectadores en el Edison Field.
Ambos abridores habían llenado de ceros el marcador hasta que en el cierre del séptimo capítulo Anaheim consiguió dos carreras para ponerse arriba en la pizarra.
Luego en el cierre del octavo episodio los Angelitos consiguieron uno de sus famosos rally monkey, como le llaman sus fanáticos a las rachas anotadores del equipo californiano, y ligaron cinco carreras más que redondearon el pizarrón.
Cardenales se acerca a Gigantes
san francisco, cal. Con jonrones de Mike Matheny, Jim Edmonds y el cubano Eli Marrero, el de este último decisivo, y excelente cierre del taponero Jason Isringhausen, los Cardenales de San Luis vencieron este sábado a los Gigantes de San Francisco 5-4 y se acercaron 2-1 en la serie entre ambos por el banderín de la Nacional.
Matheny puso al frente a los Cardenales 3-1 con su bambinazo en el cuarto acto y Edmonds los alejó 4-1 con el suyo, empero, el astro toletero Barry Bonds empató por San Francisco 4-4 con un toletazo de cuatro esquinas con dos hombres en las bases.
Acto seguido, el cubano Marrero, abriendo el sexto episodio, castigó con su vuelacerca solitario al relevista Jay Witasick para poner en el pizarrón la ventaja definitiva favorable a los chicos de San Luis.
El veterano lanzador zurdo Chuck Finley se había metido en aprietos una vez más en el quinto, cuando luego de bolear a Rich Aurilia y permitir sencillo de Jeff Kent, el artillero mayor de los Gigantes, Bonds, le enganchó una bola alta y se la envió por sobre las bardas del jardín derecho con destino a la bahía de San Francisco para empatar ruidosamente el partido a cuatro carreras por bando.
Los Cardenales, quienes estaban obligados a ganar este partido para seguir en la pelea, respondieron al cierre de ese episodio con dos anotaciones por un elevado de sacrificio y una jugada de selección, con un hit y dos boletos intercalados.
El próximo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será este domingo en la misma sede, con un duelo monticular entre Andy Benes (Cardenales) y el cubano Liván Hernández (Gigantes).