Todos tenían huellas de tortura y tiros de gracia; el narco, posible móvil del triple homicidio
Ejecutan a tres personas en Parral, Chihuahua, y arrojan sus cadáveres en la carretera
MIROSLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
Chihuahua, Chih., 12 de octubre. Tres personas fueron ejecutadas ayer en Ciudad de Hidalgo del Parral y sus cadáveres arrojados en la carretera que comunica a esa población con Durango, informó la Policía Judicial del estado.
Las víctimas fueron identificadas como José Regino Garza León, de 32 años, originario de Monterrey; Ramón Villezcas Alvarado, de 37 años, oriundo de Parral, y Alberto Villalobos Cano, de 25 años, con domicilio en el poblado Aguaje del Alto, municipio de Villa Ocampo, Durango.
Sus cadáveres fueron arrojados en el kilómetro 405, a un costado de la carretera que comunica Parral con la ciudad de Durango.
Los tres presentaban huellas de tortura en todo el cuerpo, e impactos de bala en tórax y en la cabeza, y estaban colocados a un metro de distancia de la cinta asfáltica.
La Policía Judicial no cuenta con una línea de investigación precisa sobre el móvil del triple homicidio, pero se presume que la actividad que llevaban a cabo los occisos podría haber estado ligada con el narcotráfico en el sur del estado.
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro de la ciudad de Parral, donde el médico legista les practicó la necropsia antes de entregarlos a sus familiares.
Por otro lado, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez arrestaron a dos sicarios que intentaron matar con un rifle cuerno de chivo AK-47 a dos agentes de vialidad que tripulaban la unidad 187, cuando les marcaron el alto por faltarle una luz delantera a la camioneta en que viajaban.
Los presuntos sicarios, identificados como Rogelio Piñón Gutiérrez, de 20 años, y Jorge Luis Román Arroyos, de 30, dispararon contra los dos agentes sin que los lesionaran.