Campeonato Mustang 2002; McLeod cuestiona la clasificación
Cinco pilotos, en pos de puestos secundarios
ABRIL DEL RIO
Los ánimos se han encendido hacia el ocaso del Campeonato Mustang 2002, pues a pesar de que el regiomontano Rafael Martínez ya es virtual monarca, al menos cinco pilotos se han enfrascado en la lucha por los puestos secundarios que dirimirán en las dos últimas fechas, el 13 de este mes, en Pachuca, y el 17 de noviembre, en el autódromo Hermanos Rodríguez, como categoría subestelar de la internacional Serie Cart, que también marcará su fin de campaña.
El escocés Rod McLeod cuestionó la forma en que perdió terreno en la clasificación general, luego de que en el Gran Premio de Veracruz, el pasado 29 de septiembre, "me tocó un poco de mala suerte; de mala leche yo diría, porque se me amontonaron para sacarme de la pista".
Aseguró lo anterior en conferencia de prensa del serial, que también ofrecía Jorge Goeters, el conductor de casa del equipo Ford Credit, artífice de la polémica maniobra en el autódromo Super Jarocho.
McLeod lamentó el hecho porque había partido desde la primera posición y el resultado de la colisión influyó para el triunfo de Rafael Martínez, quien con 925 puntos es matemáticamente campeón y basta con que termine la carrera de Pachuca para coronarse.
Sin embargo, ese es un mero trámite, porque su más cercano perseguidor, el veterano Jimmy Morales, suma 793 y lo más que se puede acumular en una carrera es 104 puntos.
Detrás se encuentran Freddy Tame (776), Goeters (765), McLeod (721), Carlos Pardo (720) y Rubén García Novoa (700), todos con posibilidad del segundo puesto.
Contundente, Goeters negó haber cerrado el paso a McLeod, pues sostuvo que "simplemente hay que entender que mi auto era más rápido en ese momento y que al pertenecer a mi equipo no puedo dejar pasar a nadie, pero ya en Pachuca veremos si nos alcanza, porque Ford es muy superior a Autofin".
Expuso lo anterior en referencia a la escudería en la que McLeod comparte con la hidalguense Mara Reyes, quien marcha novena. De 37 conductores en la lista sólo 12 se han presentado a las 10 fechas celebradas hasta ahora.
Al reto de Goeters para McLeod se agregó la amenaza de Rogelio López, rezagado 11 en la general, pues el piloto recordó que "tengo cuentas pendientes por lo sucedido (un roce en pista) el año pasado en Pachuca, así que voy por lo mío".
En la conferencia, que más parecía el antecedente de una función de lucha libre, Goeters aseguró que "no hay riesgos, pero sucede que somos muy competitivos y todos queremos ganar.
"La verdad es que aquí hay más espectáculo en vivo para los mexicanos que en la propia Cart", dijo convencido.