Cometió irregularidades en la autorización a una cervecera, dice Contraloría
Inhabilitan a otro funcionario relacionado con el caso de la regidora Tamez Pérez en Atizapán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 3 de octubre. La Contraloría municipal inhabilitó a Luis Cuauhtémoc Rodríguez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, debido a que fueron corroboradas "irregularidades" en la autorización de una bodega de la cervecera Corona, hecho que formó parte de las investigaciones judiciales sobre la red de corrupción existente en el gobierno panista de esta localidad.
José Luis Pérez Saavedra, contralor municipal, detalló que Rodríguez, quien también es testigo en el proceso judicial que se sigue contra el ex alcalde Juan Antonio Domínguez Zambrano, fue inhabilitado por un año para fungir como servidor público, tras comprobársele que firmó un convenio para autorizar la construcción de la bodega cervecera.
Cabe recordar que a principios de año la bodega fue asegurada por la Procuraduría de Justicia estatal el mismo día en que el ex edil Domínguez Zambrano fue puesto bajo arraigo judicial. El padre de María de los Angeles Tamez, Pedro Tamez, señaló la existencia de irregularidades en la autorización de esta obra, mismas que fueron señaladas en su momento por su hija antes de ser ejecutada.
De acuerdo con Pérez Saavedra, Rodríguez fue inhabilitado por un año al infringir el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de México, debido a que durante las audiencias sobre el proceso de inhabilitación incurrió "en nuevas responsabilidades".
Además, indicó que en lo que va del año con Rodríguez suman dos los funcionarios mexiquenses inhabilitados. El primero de ellos fue Arturo Fernández, ex director de Administración, también relacionado con el caso de la regidora María de los
Angeles Tamez Pérez.
Fernández y Rodríguez han sido citados en el caso que se sigue contra el ex alcalde panista Domínguez Zambrano y de su ex secretario particular Daniel García.
Sin embargo, regidores del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática exigieron a la Contraloría del estado de México proceder a aplicar las sanciones correspondientes, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México especifique si ambos ex servidores públicos inhabilitados formaron parte de la red de corrupción, que supuestamente aún opera en el gobierno de Atizapán de Zaragoza, dijeron.