Marcha en Praxedis
Mil 500 juarenses exigen castigo contra pederasta
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 3 de octubre. Alrededor de mil 500 habitantes de la cabecera municipal de Praxedis iniciaron una marcha hacia la Subprocuraduría de Justicia estatal, con sede en Juárez, para exigir que se castigue a Edgar Fernández (a) El Topo, supuesto responsable de golpear y atacar sexualmente a Alejandro Castillo, de 11 años de edad.
Los participantes en la movilización anunciaron que pasarían esta noche en la comunidad Zaragoza, ubicada a la entrada de Ciudad Juárez, y concluirían la marcha este viernes.
Por su parte, Rafael Carreón, presidente municipal de Praxedis, dijo en entrevista que "politizaron" la marcha integrantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes "incitaron a los manifestantes a cometer actos vandálicos contra la familia" de El Topo.
Mientras tanto, la juez séptima penal, Flor Mireya Aguilar, emitió una orden de aprehensión contra Edgar Fernández, informó Guillermo Prieto Quintana, jefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El funcionario afirmó que debido a omisiones cometidas al integrar la averiguación previa en cuanto a los hechos, cometidos este martes, los habitantes de Praxedis pensaron que la PGJE pretendía proteger a El Topo, quien no obstante fue detenido e interrogado sobre la agresión al niño, se le dejó libre.
Por otra parte, la PGJE comisionó a agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) para cumplir la citada orden de arresto y ordenó suspender al comandante de la citada corporación en Praxedis, Alberto Quiñones, así como a la subagente del Ministerio Público, Evangelina Hinojos, por su mal manejo de la investigación. También fue cesado el vocero de la PJE en Ciudad Juárez, Marco Antonio Moreno, por causas que no se informaron.
A su vez, Jesús José Solís Silva, titular de la PGJE, ordenó al equipo de asuntos internos de la dependencia investigar las denuncias que residentes del valle de Juárez, donde se encuentra el municipio de Praxedis, han interpuesto en cuanto a protección que agentes de la PJE supuestamente han ofrecido a presuntos asesinos, violadores y narcotraficantes.