Oakland y Anaheim ganaron a Minnesota y Yanquis, para empatar las series
San Francisco superó 8-5 a Atlanta
Torneo de las Americas: México, por la revancha hoy ante Estados Unidos, en Saltillo
AFP
Atlanta, 2 de octubre. Los Gigantes de San Francisco salieron victoriosos este miércoles en su primer cotejo de playoffs de la Liga Nacional, al derrotar en forma convincente a los Bravos de Atlanta con marcador de 8-5.
El sexto capítulo fue decisivo para el conjunto californiano cuando castigaron al abridor zurdo Tom Glavine (0-1), finalmente el derrotado, con dos carreras que sellaron su pizarrón, producto de un doblete remolcador de dos anotaciones del puertorriqueño Benito Santiago.
El triunfo fue para el abridor Russ Ortiz (1-0), quien trabajó siete entradas completas con cinco hits y dos carreras permitidas, en tanto el salvamento se lo anotó el meteórico Robb Nen (1) que, aunque dejó embasarse dos hombres en el noveno, obligó al peligroso Gary Sheffield a batear para doble-play vía 6-4-3.
Los Bravos, ganadores de 11 títulos consecutivos divisionales pero que tienden a desinflarse en la postemporada, habían reaccionado en el octavo por cuadrangulares de Sheffield y del también boricua Javy López, que acercaron el marcador 8-5, pero finalmente se quedaron cortos.
El mexicano Vinicio Castilla bateó de 4-2 y anotó una carrera por los Bravos.
Para este jueves, en Phoenix, se reanuda la serie entre Cardenales y Diamondbacks, en donde los primeros están en ventaja de un triunfo a cero.
La victoria de Oakland
Con un jonrón de tres carreras del mexicano estadounidense Eric Chávez los Atléticos de Oakland vencieron este miércoles a los Mellizos de Minnesota con paliza de 9-1, en el segundo partido de la primera ronda de playoffs entre ambos equipos en la Liga Americana. Con el bambinazo de Chávez, el lanzador Mark Mulder (1-0) se anotó también su primer éxito de esta postemporada con una actuación monticular excelente de seis capítulos con cuatro hits y una carrera permitida, para que los Atléticos) igualaran la serie 1-1.
El tercer juego de esta serie, que se apuntará el equipo que gane tres juegos de cinco, se reanudará el viernes en Minnesota.
Anaheim superó a Yanquis
En Nueva York, jonrones espalda con espalda de Garret Anderson y Troy Glaus sobre el cubano Orlando El Duque Hernández en la octava entrada encaminaron a Anaheim a una victoria de 8-6 sobre los Yanquis 8-6 para empatar la serie a una victoria por bando.
Scott Spiezio y Tim Salmon también pegaron cuadrangulares por los Serafines, mientras que por Yanquis lo hicieron Derek Jeter y Alfonso Soriano.
El mexicano Benjamín Gil bateó de 2-1, produjo una carrera y anotó otra.
Para este jueves habrá descanso ya que los dos equipos viajarán a Anaheim, en donde volverán a enfrentarse el viernes en el tercer encuentro de la serie.
Aruba, noveno lugar
En Monterrey, Nuevo León, en el único partido de este miércoles, Aruba venció 4-3 a Guatemala para finalizar en el noveno sitio del torneo. Los derrotados tendrán una segunda oportunidad de calificar a los Panamericanos al enfrentarse este jueves a las 10 de la mañana a Bahamas en Monterrey.
La segunda ronda de la competencia arrancará este jueves con los equipos divididos en dos grupos, en el A, quedaron Cuba, EU, Venezuela y México, en tanto que en el B, Panamá, Dominicana, Nicaragua y Brasil. Los choques serán Cuba-Venezuela y EU-México, en Saltillo, en tanto que en Monterrey lo harán Panamá-Brasil y Dominicana-Nicaragua.
Un velo de misterio envolvía este miércoles la fuga de dos peloteros de la selección de Cuba, que participa en la Serie de las Américas de Béisbol, después de que el manager antillano Higinio Vélez se negara a confirmar o desmentir la noticia. Según fuentes cercanas al torneo de béisbol, los peloteros cubanos que presuntamente desertaron son el lanzador José Ariel Contreras y el cátcher Ariel Pestaño.