Lideraba banda, dice
Presunto robacoches incrimina a joven muerto por policías
Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Luis Reynaldo Morales Oropeza, de 21 años, cuando conducía un vehículo con reporte de robo, y quien según la dependencia confesó pertenecer a una banda dedicada al hurto de vehículos, que presuntamente lideraba Josué Ulises Banda Cruz, de 17 años, quien murió de un disparo el 11 de junio pasado, cuando huía de policías preventivos que pretendían detenerlo por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Ese hecho costó el cargo al director general de la Policía Sectorial de la misma dependencia, David León Méndez, quien además tiene orden de aprehensión en su contra -aún pendiente de cumplirse- por responsabilidad en la huida de los policías que dispararon contra el adolescente.
La noche del pasado martes, alrededor de las 23 horas policías preventivos detuvieron a Morales Oropeza en Oriente 102 y Sur 65, colonia Ramos Millán, en un auto Honda Civic azul, matrícula 141 LRP, que había sido reportado como robado en la colonia Del Valle.
El detenido dijo ser originario de Tijuana, Baja California, y confesó que pertenecía a una banda dedicada a robar autos, dirigida por un sujeto apodado El Pátula, de quien sólo sabe que se llama Oscar.
Antes, dijo, el grupo era dirigido por Banda Cruz, quien tenía armas de alto poder que utilizaba para cometer los robos. Según su versión, la madre del occiso se quedó con ellas. ANGEL BOLAÑOS