López Obrador
Respeta el GDF oposición al distribuidor vial
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la presencia de granaderos en las inmediaciones de las obras del distribuidor vial San Antonio no tiene el propósito de atemorizar a la gente que se opone a la construcción.
Dijo que la presencia policiaca se debe a la solicitud de las empresas constructoras para proteger tanto a los trabajadores -que laboran día y noche- como a la maquinaria. Durante su conferencia de prensa matutina, agregó que evaluará con el secretario de Seguridad Pública cuánto tiempo se mantendrá esa vigilancia.
Sobre la posición de algunos vecinos, que advirtieron que buscarán la asesoría del abogado Ignacio Burgoa Orihuela para ampararse contra la obra, López Obrador señaló que los residentes de la zona están en su derecho de hacerlo y el gobierno de la ciudad será respetuoso de los procedimientos legales, aunque reiteró que no se está afectando la propiedad privada de nadie.
El mandatario agregó que a pesar de las críticas los gobiernos tienen que actuar; indicó que en los tiempos actuales casi todo se cuestiona y "todo el mundo" expresa su punto de vista como parte de la democracia, pero las obras constituyen un beneficio para todos. Señaló que "la autoridad tiene que actuar, porque si estamos pensando que nos van a criticar y no vamos a quedar bien, pues no haríamos nada".
Agregó que como parte de la desinformación que se ha generado en torno a la obra, se ha señalado que se van a afectar propiedades, pero nada de eso va a suceder.