La PGJDF investiga sólo el robo de auto: Bátiz
El análisis de huellas dactilares no arrojó indicios sobre el doble plagio
SUSANA GONZALEZ G.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró ningún indicio en sus archivos sobre las huellas dactilares que fueron halladas en el automóvil donde viajaban Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía, secuestradas el domingo 22 de septiembre, ni en una camioneta presuntamente abandonada por sus plagiarios.
Bernardo Bátiz, titular de la dependencia, manifestó que el análisis de los fragmentos de las huellas digitales descubiertos en los vehículos abandonados ese día -un Jetta, propiedad de Zapata, y una camioneta Windstar- no aportó resultado alguno, porque no existen antecedentes en los archivos de la PGJDF y tampoco a nivel federal.
Dijo desconocer si los secuestradores pertenecen a una banda delictiva cuyos integrantes no tienen antecedentes penales. Tampoco, agregó, se ha podido esclarecer quiénes robaron la camioneta, con reporte desde enero de este año y que tenía placas superpuestas 160-JJH.
En conclusión, admitió que no hay ningún avance en el caso, aunque la PGJDF no interviene directamente, porque no se ha presentado denuncia formal; tampoco informó si los especialistas estadunidenses que presuntamente contrató la familia para negociar el rescate de ambas mujeres permanecen en el país.
La procuraduría capitalina continuará sus investigaciones en torno de la camioneta utilizada para el secuestro, puntualizó.