Rommel Pacheco
Clavadista organiza ayuda para Yucatán
ROSALIA A. VILLANUEVA
El clavadista Rommel Pacheco se mostró consternado por la situación que viven los yucatecos tras los daños que causó el huracán Isidore, sobre todo en Mérida, su ciudad natal. "Allí están mis raíces y por fortuna a mi familia no le pasó nada. Mi mamá me dijo que ya está mejor, pero que no hay luz, agua, ni comida, y todo está caro.''
El medallista mundial juvenil señaló que trató de no distraerse, pero cuando se enteró de la tragedia -vive y estudia en Monterrey desde hace seis meses- "la verdad sufrí al ver las imágenes".
Con un grupo de compañeros de su escuela Rommel recabó víveres para enviarlos a Yucatán. Dijo que así como ha dado logros deportivos también "aporté mi granito de arena en solidaridad'.
En otro asunto, Pacheco indicó que aprovechará "el chance'' para ganar el boleto a los Centroamericanos de El Salvador en trampolín de uno y tres metros, y plataforma de 10, en el Nacional de Clavados que se inicia mañana y concluye el sábado en el CDOM, ante la ausencia de Fernando Platas que obtuvo pase directo.