No habrá sanciones para los jugadores, asegura Bocardo
Necaxa enfrenta severa crisis, acepta Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
En el campamento necaxista se hizo un serio análisis de la situación por la que atraviesa el plantel. No sorprende la conclusión general, por obvia: "Es el peor inicio de temporada", coincidieron el vicepresidente Alejandro Bocardo y el técnico Raúl Arias.
Ambos hablan de trabajar a fondo, armar jugadas que terminen en gol, pero eso se logrará, anticipó Bocardo, sin castigar a los jugadores y sin cambiar de estratega, porque hay plena confianza en el equipo, aunque acepta que buscarán formas de acelerar el paso para estar en la liguilla.
Luego de una prolongada sesión de trabajo de casi cuatro horas, Arias comentó que la reunión matutina fue para encontrar una solución, en conjunto, al fallido paso que lleva el club, lo que podrá dar resultado en los siguientes partidos, porque el planteamiento apenas está en el plano teórico.
Dijo que hay tiempo para clasificar a las finales, sobre todo porque en su grupo, el tres, la diferencia para lograrlo o no puede ser un partido. Morelia suma 22 puntos, San Luis 13, Cruz Azul 11 y Necaxa 10.
Esta vez no habló de pasar por una "crisis sana", como hace unas fechas, ya que ahora la calificó de "crisis bastante complicada, ya que nos pone a temblar a todos, porque hemos perdido más partidos de los que pensábamos en poco tiempo".
Pese a que minutos antes Bocardo aseguraba que no iba a haber sanciones ni despidos, Arias dijo que nadie se siente seguro en esta situación, sobre todo porque "así se maneja el futbol y así es la vida".
El vicepresidente hizo un análisis similar de la crisis, al señalar que además de las ausencias se cometen errores a la defensiva y no se logra la contundencia, aunque pese a ello se tiene confianza en el plantel y se exigirán buenos resultados, como se ha pedido desde el inicio del torneo.
El defensa Salvador Cabrera explicó que el equipo a veces cae en la desesperación por querer hacer goles e irse al frente, por lo que se descuida atrás.
Sin embargo, anticipó que están a la espera del partido amistoso, mañana contra Atlante en Laredo, Texas, para "sacar la casta y demostrar que realmente podemos hacer las cosas con concentración, con la idea de hacer primero bien tu trabajo y luego ayudar al compañero".
El medio Alex Aguinaga y el delantero Braulio Luna mencionaron que por la mañana se trataron "cosas de vestidor, que no tienen por qué saberse", pero que deberán reflejarse en los próximos partidos, para saber si era lo que le hacía falta a la escuadra.