Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 2 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los hace firmar contrato leonino, advierte

Vergara engaña a los socios del Guadalajara: Cárdenas

CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 1Ŷ de octubre. El presidente del Club Guadalajara, Francisco Cárdenas, acusó al empresario Jorge Vergara Madrigal de estar engañando a los socios que han depositado sus certificados de aportaciones con el interés de venderlos, porque "los hace firmar un contrato leonino, además de que no les permite cobrar el cheque de 250 mil pesos que les entrega a cambio".

Acompañado del notario Arturo Zamora Jiménez, informó que Vergara ni siquiera proporcionó una copia del contrato a los socios que lo han firmado.

Sin embargo, señaló que en él se especifica que el citado cheque -cuya cantidad no fue aumentada al doble como prometió la semana pasada- no lo pueden cobrar, porque "queda en calidad de garantía prendaria hasta que la asamblea extinga la asociación civil, la transforme en sociedad anómina y que por lo menos 51 por ciento de las acciones queden a nombre de Jorge Vergara".

Cárdenas insistió en alertar a los socios que han puesto su certificado de aportación a disposición del empresario, porque el convenio "supone todas las ventajas para él y todas las desventajas para los socios; es un contrato que se está manejando en la clandestinidad, porque no se les permite analizarlo ni consultarlo con otros abogados".

El abogado Zamora Jiménez advirtió que la propuesta es muy riesgosa, "algo parecido a las cajas populares, donde la gente, atraída por la ambición de ganar firmó comprometiendo su patrimonio y después no les cumplieron. Entonces nosotros tenemos el deber de advertirles lo que les puede suceder en el futuro para que luego no se sientan sorprendidos".

Cárdenas y el abogado explicaron que la semana pasada pudieron leer uno de los contratos y no se especifica si pagarán en efectivo la cantidad ofrecida por los certificados o pueden darles productos, acciones o lo que el empresario quiera.

Además no les permiten cobrar el cheque, porque queda en garantía y "este contrato podría quedar sin efecto en el momento en que él lo diga", indicaron.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año