Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Cuando me digan de manera directa que me necesitan en la selección, ahí estaré, afirmó

Estoy decidido a ser director técnico, pero no a subirme a la pasarela de candidatos, explicó Hugo

MARLENE SANTOS A

Hugo Sánchez quiere ser director técnico de la selección nacional por aclamación, cuando los federativos de manera directa le digan: "Hugo, te necesitamos", pero no a subirse a la pasarela de los candidatos. Esa fue la idea que dejó en claro el Pentapichichi, ayer en CU, luego del entrenamiento de Pumas.

-Al declinar, Ƒno traicionaste tu postura? Parecías decidido a ser técnico nacional.

-ƑDecidido a qué, a ser candidato a director técnico de la selección?... Sigo decidido a ser estratega y voy a serlo en un futuro; Ƒen qué tiempo?, un mes, un año, no lo sé, tengo paciencia. Voy a esperar el momento oportuno para decir sí, cuando me lo soliciten.

Envió un mensaje a la gente que en algún momento se manifestó en favor de su elección: "Les digo que sigo ilusionado y ellos no tienen por qué decepcionarse, porque no hay cosa que desee más que eso, y en un futuro dirigir al Real Madrid".

-Dices que es para dar prioridad a tu proyecto con Pumas, pero ése existe desde antes, entonces Ƒpor qué iniciaste una campaña proselitista para llegar al Tri?

-Lo he hecho desde siempre, desde jugador y antes de mi primera etapa con este equipo dije que estaba dispuesto a dirigir a la selección, a colaborar con mi país en lo que me pidan, al ser mexicano siempre voy a estar listo.

"Sabemos que cuando la federación o la comisión de selecciones decida: 'necesitamos a Hugo Sánchez para director técnico de la selección', no habrá nada que sea más importante y nadie tendrá que hacer otra cosa que cumplir con un ordenamiento.

"Y si se dice de forma directa 'queremos que el señor Hugo Sánchez sea el técnico nacional' y se me avisa con antelación, yo, por supuesto, me voy a disciplinar y voy a aceptar con todo gusto, y mi corazón va a estar al ciento por ciento lleno y dispuesto. Pero este no era el momento de presentarme como candidato", subrayó.

Afirmó que su decisión fue la más acertada "dadas las circunstancias. Me siento tranquilo, no estoy inquieto ni nervioso ni temeroso. Los especialistas pueden sacar las conclusiones que quieran", señaló.

-Quizá tenías todo en contra ante la trayectoria de Bianchi y Scolari y por eso renunciaste.

-Es que yo no sabía nada ni ustedes lo saben, y al no saber si yo era el elegido o no, ahora caben todas las deducciones. No existe una puntuación...

"Ahora los pesimistas piensan de una manera, los optimistas y los cangrejos de otra. Todo mundo puede pensar de forma diferente, pero el que tomó la determinación fui yo, y me dejo impulsar por mi destino, lo que dice mi cerebro y mi corazón es lo que regularmente he hecho...

"Alguna vez me he equivocado, pero me ha servido para pensar un poco más. Estoy convencido de que fue lo más sensato", recalcó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año