Aún no determina sanciones para omisos, aclara
Podrán recogerse en los módulos de licencias placas pendientes: Setravi
LAURA GOMEZ FLORES
A partir de octubre, los dueños de unidades dadas de alta en el registro vehicular que no han recibido sus placas, deberán acudir a los módulos de licencias de las delegaciones, informó el secretario de Transporte, Francisco Garduño Yáñez, y señaló que aún no se tiene fecha para sancionar a los automovilistas que no hayan realizado el trámite de remplacamiento.
Agregó que las acciones al respecto se determinarán el próximo 6 de octubre, cuando se reúna nuevamente el comité de evaluación del programa de remplacamiento, pero "no queremos ser un gobierno coercitivo, que tenga que perseguir a quienes no las porten, cuando todavía puede haber errores de entrega y nuestra obligación es dar facilidades".
Con base en sus estimaciones, a finales de diciembre se habrá concluido la entrega de las 20 mil láminas restantes y las 280 mil altas registradas a septiembre, para contar en 2003 con un padrón vehicular confiable, que permita cotejar la información con diversas dependencias y detectar las unidades involucradas en ilícitos, para actuar de inmediato.
El funcionario recordó que al 31 de abril, cuando terminó el programa, se entregaron un millón 440 mil placas y estaban pendientes 80 mil, pendientes de verificación vehicular; a partir de entonces se dieron de baja y/o alta 280 mil.
Aclaró que "no tenemos ninguna obligación" de entregar más placas a domicilio, por lo que para agilizar el trámite, a partir del próximo mes los interesados deberán acudir a las oficinas de licencias de las delegaciones para recogerlas; "mientras, sigue la depuración del padrón, mediante la comisión integrada por la jefatura de Gobierno y las secretarías técnicas de transporte y finanzas, para que sea lo más exacto", argumentó.
Enfatizó que el programa está abierto a cualquier revisión o auditoría por parte de las autoridades o representantes del Poder Legislativo.