La PGJDF deberá investigar, aunque la denuncia "no tiene pies ni cabeza": Bátiz
Dos policías presentaron demanda penal contra el titular de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard
SUSANA GONZALEZ G.
Dos policías preventivos interpusieron una demanda penal contra Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien acusan de abuso de autoridad, informó el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.
El funcionario dijo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) debe iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de proceder la denuncia, no descartó que deba llamarse a declarar al jefe de la policía capitalina.
"Hasta este momento no aparece nada sólido; si hubiera algo más, por supuesto que llamaríamos a Marcelo Ebrard, pero en este momento no hay ningún indicio de que sea necesario llamarlo", dijo el procurador ayer, cuando fue entrevistado luego de acudir a la reunión del gabinete de seguridad pública.
Sin embargo, Bátiz consideró que la denuncia "no tiene pies ni cabeza", porque carece de fundamento, pero admitió que la procuraduría está obligada a realizar la indagatoria.
Según el procurador, con frecuencia agentes de la SSP denuncian a sus superiores cuando enfrentan problemas de índole laboral, "y piensan que con presiones de denuncias penales van a obtener mejores posiciones, pero puede ser solamente una maniobra de abogados".
Ese sería el caso, refirió, de los policías que acusan a Ebrard, pues sus abogados probablemente los aconsejaron para que interpusieran una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF contra el titular de la SSP.