Regresan a diputados
Veta el GDF las leyes de Transporte y Obras Públicas
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
El gobierno capitalino vetó las leyes de Obras y Transporte aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante el periodo extraordinario de sesiones celebrado en julio.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la diputada panista Patricia Garduño, quien informó que el ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, regresó a este órgano ambas leyes con observaciones.
Explicó que el documento con las observaciones se turnará a las comisiones de Administración Pública Local y de Vialidad y Tránsito Urbanos, a fin de que las analicen y decidan si se aceptan o no, o se presentan de nuevo ante el pleno tal y como se aprobaron.
Anunció además que el próximo martes se presentará ante el pleno la iniciativa de reformas y adiciones al Código Electoral, a fin de que puedan entrar en vigor para las elección de jefes delegacionales y diputados locales y federales en 2003.
Al respecto, Garduño Morales precisó que se hacen todos los esfuerzos necesarios no sólo para que el dictamen se apruebe por unanimidad, sino para que el gobierno capitalino la publique en la Gaceta a más tardar el primero de octubre de 2002. "Estamos trabajando con las autoridades a efecto de que nos hagan llegar sus observaciones a la brevedad."
La nueva lideresa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal convocó a López Obrador a encauzar los trabajos que ambos órganos deben realizar de manera conjunta.
Luego de encabezar su primera reunión de trabajo como presidenta de la Comisión de Gobierno, la panista reflexionó: "Si queremos efectivamente servir a la ciudad, tenemos que trabajar juntos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque sólo haciendo de lado nuestros intereses personales o de grupo vamos a avanzar".
Con relación a los supuestos privilegios que se tenían con algunos legisladores, Garduño Morales fue tajante al subrayar: "Esta nueva presidencia será muy cuidadosa de que no se den tratos preferenciales a ningún diputado de ningún partido".