Matan a balazos a dos sujetos en NL
Monterrey, NL, 17 de septiembre. El subprocurador de Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Luis Robles y Gayol, informó del hallazgo la madrugada del martes, en un taxi, de los cuerpos de dos individuos que fueron asesinados con armas de grueso calibre.
El crimen ocurre a unas horas de que más de 150 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) pusieran en marcha en Nuevo León operativos para enfrentar la ola de violencia que presuntamente estaría relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado.
Uno de los individuos asesinados fue identificado como Alan Sepúlveda Romero, quien contaba con antecedentes por delitos contra la salud en la modalidad de posesión y distribución de cocaína.
Su cuerpo presentaba ocho impactos de bala calibre .38, principalmente en la cabeza y el tórax.
Tenía una casa en la colonia Independencia y otra en la unidad Residencial Santa María, del municipio de Guadalupe.
El otro sujeto presentaba, además de heridas de arma de fuego, una lesión con arma punzocortante en el tórax. Se llamaba Jorge Alcocer Ontiveros y tenía 21 años.
El subprocurador general de Justicia dijo que la dependencia cuenta con pistas que podrían llevarla a esclarecer el caso en pocas horas, y no descartó que el asesinato pudiera tener relación con el narcotráfico.
Robles y Gayol expuso que al parecer los individuos fueron ejecutados en otro sitio y luego abandonados en un taxi en la colonia Bernardo Reyes, al poniente de Monterrey, ya que en el auto no se encontraron los casquillos percutidos.
El secretario de Gobierno, José Mario Garza Benavides, confió en que la presencia de la PFP -que trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ejército- ayudará a bajar los alto índices delictivos que se dan en la entidad. (DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL)