Este miércoles ante el Terremotos, en EU
Confía Cuauhtémoc Blanco en no perder el ritmo de juego
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con una racha invicta de ocho partidos en el Torneo de Apertura, América viajó ayer a las 5:30 horas a Los Angeles, California, para enfrentar este miércoles en partido amistoso al Terremotos, subcampeón de la liga estadunidense.
Cuauhtémoc Blanco confió que preferiría no jugar ese partido, pero lo hará, ya que es un compromiso de la directiva que se debe cumplir. La idea del partido no le agradó porque ayer debieron levantarse muy temprano para viajar y lo mismo sucederá el jueves cuando regresen.
El delantero americanista espera que el juego en Estados Unidos no rompa el ritmo adquirido por el equipo en el inicio del torneo, porque todos son profesionales y tienen una buena condición deportiva y anímica para hacer este tipo de esfuerzo, que les debe alcanzar para, de vuelta al país, seguir brindando satisfacciones a la afición.
Concentrado ya en el juego de media semana, Blanco comentó que el triunfo mil del América obtenido el sábado anterior ante Pumas le dejó al grupo un momento de alegría, pero "ya quedó en la historia", porque ahora "debemos ver para el futuro como siempre".
Christian Patiño, quien anotó los tres goles ante Pumas, minimizó el hecho de convertirse en el primer jugador americanista en perforar tantas veces la portería de los universitarios y prefirió comentar que lo más importante fue prolongar las victorias y sacar tres puntos, porque las últimas fechas del torneo corto serán más importantes, inclusive para lograr anticipadamente la clasificación.
No se detuvo a analizar si este América es el mejor conformado en mucho tiempo, porque dijo que es una institución que normalmente se refuerza bien. En todo caso, es el grupo que logró un campeonato y el que espera renovar el título, como les insiste el técnico Mario Carrillo.
Raúl Salinas aprovechará el viaje para ir de compras, aunque el partido es la prioridad y lo tomará muy en serio, sobre todo porque América fue nombrado la semana anterior como el mejor del continente y deben demostrar el porqué.
El estratega Mario Carrillo e Iván Zamorano viajaron desde el sábado anterior, y Ríos y Luis Hernández no estarán en el partido.