Confía ser superior ante Bahamas por el no descenso a tercera
Equipo Copa Davis, convencido de ganar
ABRIL DEL RIO
"Sin exceso de confianza por ser favoritos", expresó Alejandro Hernández, viajaron los integrantes del equipo Copa Davis a Miami, donde pasarán el fin de semana antes de trasladarse a Nassau para la serie del 20 al 23 de este mes frente a Bahamas, por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana o segunda división.
"No pensamos perder, pero si caemos (a tercera división) no pasa nada...ya habrá tiempo para recuperarnos", coincidieron los tenistas. Además de Hernández integran el equipo Miguel Gallardo, el mejor ubicado en la lista mundial (194); Bruno Echagaray (483) y Santiago González (485).
Para Hernández, el hombre de experiencia de la escuadra mexicana, pese a que se encuentra estancado más allá de los mejores 300 en el escalafón de profesionales (ATP), el encuentro frente a la mejor carta de Bahamas, Mark Knowles, significa "una revancha".
Lo anterior, luego de la derrota en la serie anterior, en julio de 1998, en Guadalajara, cuando México se fue a tercera división y "caímos en un bache del que fue difícil recuperarnos", admitió el tenista, perdedor del punto definitivo ante Knowles, quien aparecía entre los primeros 30 del mundo.
Knowles se retiró de los singles en el circuito mundial, pero encabeza la lista de dobles, seguido del canadiense Daniel Néstor, con quien juega la mayoría de los torneos.
Se espera que en el Centro Nacional de Tenis de Nassau, sede de la serie, Knowles comparta el mayor peso del compromiso con Mark Merklein, quien podría resultar más efectivo como singlista, aunque ninguno de los bahameses, incluidos Marvin Rolle y Davin Mullings, los otros dos convocados por el capitán John Ferrington, aparecen en el ranking mundial.
En conferencia de prensa que se inició con hora y media de retraso, como ya es costumbre de la Federación Mexicana de Tenis, su presidente, Francisco Maciel, se mostró convencido de que el equipo mexicano "es favorito; no esperamos menos que el triunfo. Nuestros tenistas tienen los medios para lograrlo", aseguró.
Gallardo, quien no fue incluido en la serie anterior frente a Chile, sostuvo que viajaría "confiado en que he jugado bastante bien", mientras González, que podría alinear en dobles con Echagaray, comentó que "es una responsabilidad para todos porque sabemos que podemos caer, pero si es así no pasa nada, porque tenemos años por delante y podremos recuperarnos pronto".
El equipo viajó por la tarde acompañado del médico Mario Mercader. El capitán Oliver Fernández se adelantó a Miami para arreglar asuntos personales.