Tecos se impuso 2-1 con goles del chileno Reinaldo Navia
Santos sufrió su quinta derrota al hilo y Bueno es el primer cesado
"Me voy con la moral en alto; trabajé duro pero los resultados no se dieron", expresó el técnico
Zapopan, Jal., 12 de septiembre. Con dos goles del chileno Reinaldo Navia, Tecos se impuso 2-1 al Santos Laguna, equipo que sufrió su quinta caída consecutiva, por lo que la directiva determinó la salida de Sergio Bueno, primer técnico que cae en el torneo Apertura 2002.
Los de La Comarca sufrieron derrotas en serie ante Puebla, América, Jaguares, Cruz Azul y la UAG. Sólo lleva un triunfo sobre Atlas y un empate ante Querétaro, por lo que los dirigentes optaron por cesar a Bueno.
Aunque el equipo tenía un buen funcionamiento, los delanteros no han mostrado puntería ante el marco rival, incluido Jared Borgetti, quien este torneo apenas lleva dos anotaciones en siete jornadas. Esta tarde, el goleador estrelló tres balones en los postes.
Después de hora y media de concluido el encuentro, el directivo Guillermo Cantú anunció el cese de Bueno y dijo que esta misma noche se decidiría el relevo, para darlo a conocer mañana.
Respecto al trabajo de Bueno, dijo que estaba convencido de que su sistema de juego era el adecuado para Santos, pero que no pudo convencer a los aficionados y entró en una mala racha.
Por su parte, el técnico cesado manifestó que en el partido contra Tecos sucedió lo mismo que en los anteriores, en los que hubo bastantes llegadas de gol sin concretar; "se jugó bien y se terminó perdiendo. En esto, los resultados son los que mandan. Es una frase muy trillada, pero es una realidad", expresó.
Afirmó que se va tranquilo y con la moral en alto, pues trabajó arduamente, pero los resultados no se dieron. "Me siento sumamente fortalecido por lo que trabajé y viví; me siento más técnico ahora después de esta etapa. Tengo mucho camino por delante, sé que tengo que seguir preparándome y no bajar los brazos", expresó.
El primer tiempo del duelo en el estadio 3 de Marzo fue de lucha en media cancha y sin profundidad, pero tediosa para los aficionados, que registraron baja asistencia.
Al minuto 20 Borgetti estrelló un remate en el poste y la mala suerte santista siguió para el complemento, ya que al 49 el propio Jared mandó otro balón a los postes.
La anotación llegó a los 56, en un centro de Rodrigo Ruiz que Eduardo Lillingston conectó con la cabeza y el arquero Mario Rodríguez alcanzó a desviar, pero Johan punteó para el 1-0.
Navia empató al 59 tras ser obligado por el árbitro a repetir un tiro libre y vencer al arquero Adrián Martínez.
Después Borgetti se dio cuenta que no estaba en su mejor partido al estrellar su tercer tiro al palo.
El 2-1 cayó al 71, en remate de Navia que el guardameta Martínez rechazó con el pecho, pero el esférico le llegó otra vez al chileno, quien no perdonó y marcó de media vuelta.
Santos pudo igualar al 82, pero el árbitro Manuel Glower no marcó un penal por mano de un jugador de Tecos dentro del área.