Protesta por los cobros excesivos de la luz
Bloqueó la Unidad Cívica Carrillo Puerto almacén de CFE en Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 11 de septiembre. Aproximadamente 150 integrantes de la organización social Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los cobros excesivos en el recibo del servicio y por las reforma eléctrica que pretende llevar a cabo el gobierno federal.
Desde temprana hora, los manifestantes llegaron a las instalaciones del almacén general de la CFE, bloqueando el acceso principal con diversas pancartas que expresaban las consignas y su desacuerdo contra la reforma eléctrica y alza en las tarifas de este servicio.
El dirigente de este organismo, Pablo González Loyola Pérez, quien funge también como secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad (PRD), señaló que la CFE se debe encargar de proporcionar el suministro de energía eléctrica, en lugar de incrementar las tarifas de este servicio.
En este sentido, explicó que en algunos casos los recibos por este servicio presentan incrementos de hasta ciento por ciento, lo que resulta sumamente excesivo, afectando la economía de las familias con menores ingresos.
De igual forma, los manifestantes exigieron la regularización del servicio de energía eléctrica en colonias irregulares de la entidad, ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, a pesar de que en reiteradas ocasiones han acudido al gobierno local para pedir su intervención a fin de que se proporcione este servicio.