Superó fácilmente a su hermana Venus en dos sets, por 6-4 y 6-3
Serena Williams, reina del Abierto de EU
La campeona jugó sólo 6 horas y 48 minutos en sus siete partidos de la competencia
AFP
Nueva York, 7 de septiembre. La estadunidense Serena Williams conquistó su tercer torneo grand slam de la temporada al ganar este sábado en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos a su hermana Venus (6-4, 6-3), quien jugó con la mano derecha vendada debido a una ampolla.
Venus Williams, tal vez debido a la ampolla que le impedía sujetar bien la raqueta, cometió demasiadas fallas (10 dobles faltas y 33 errores no forzados, frente a 1 y 19, respectivamente de su hermana) y entregó el partido en dos sets y apenas 1 hora y 12 minutos de juego.
Serena, de 20 años, que había ganado a su hermana en las finales de Roland Garros y Wimbledon, volvió a hacerlo en el abierto estadunidense, convirtiéndose en la octava jugadora de la historia que gana tres torneos importantes en la misma temporada.
"Estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda mi familia por todo lo que ha hecho por mí", dijo una radiante Serena Williams al recibir el trofeo.
Serena, ausente en el Abierto de Australia por lesión, es la quinta jugadora de la historia que gana tres títulos del grand slam consecutivos, en un Abierto de EU en el que no concedió ningún set y apenas sólo 29 juegos, pasando 6 horas y 48 minutos en sus siete partidos.
Venus se lo tomó con deportivismo. "Serena jugó demasiado bien. Fue la mejor y estoy muy orgullosa de ella", dijo la mayor de las hermanas. La menor de las Williams, que se llevó un cheque de 900 mil dólares por el triunfo, empató a su hermana Venus, 22 años, en número de grand slam ganados, cuatro para cada una. Además, tras el triunfo de Serena, ambas jugadoras están igualadas en número de victorias en sus enfrentamientos (5-5).