Al César lo que es del César...
El nuncio apostólico Giuseppe Bertello afirmó que en caso de que las iglesias católicas hurten la luz, como lo denunció en la víspera el secretario de Energía, Ernesto Martens, debe aplicarse la ley también a ellas.
"Si eso es verdad (el robo de luz), la Iglesia también tiene que respetar las leyes, diría también que tiene que dar el ejemplo", dijo en breve entrevista luego de la celebración religiosa que encabezó en la Basílica de Guadalupe con motivo del quinto aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta.
Asimismo, el sacristán mayor de la Catedral metropolitana y cercano colaborador del cardenal Norberto Rivera Carrera, José de Jesús Aguilar, también salió al paso a las declaraciones del secretario Martens. Dijo que las iglesias y templos católicos cumplen con el pago de sus impuestos y servicios. Por ejemplo, comentó, junto con la nómina de las trabajadores laicos, el pago de la energía eléctrica es otro de los rubros que se cubren puntualmente.
Calificó las declaraciones del funcionario público como "inexactas", pues los recintos religiosos, al igual que el resto de los usuarios, también están sometidos a la inspección regular que realizan los trabajadores de la Compañía de Luz. JOSÉ ANTONIO ROMAN