LETRA S
Septiembre 5 de 2002

Cuenta Conmigo

Esto se me pasará, te repites a menudo... pero no se te ha pasado. No se te pasó cuando saliste por primera vez con una chava. Al contrario, te gustan cada vez más los chavos y no has podido dejar de pensar en ellos... Claro que también sientes que las chavas son agradables, pero sólo ellos te producen ese tipo de cosquilleo. Te emocionas cuando los ves jugando fútbol, en la escuela o caminando por la calle; no puedes evitar mirarlos, pero tampoco te atreves a hablarles.

Quieres que de una vez por todas lo sepa todo el mundo. Te gustaría intentarlo hoy, pero todavía tienes muchos miedos: ¿Me entenderá o se burlará de mí?, ¿cómo reaccionarán los demás?, ¿qué dirán mis padres?, ¿con quién puedo hablar de estos temas?, ¿qué pasa con el sida? Son muchas preguntas a la vez. Hay momentos que te sientes solo y a punto de volverte loco, y no sabes a quién decirle que eres gay. No tienes por qué pasarla mal. A muchos chavos como tú les pasa lo mismo y se encuentran en todas partes: en la escuela, en la calle, en el parque, en el trabajo, en tu colonia... ¡No estás solo!

Hay gente que dice que los homosexuales son pervertidos, enfermos, anormales... Por desgracia todavía hay gente que piensa así. Pero se trata de puras falsas creencias y de puros prejuicios originados por la falta de información. Hoy en día, cada vez mayor número de gente acepta que la homosexualidad es una expresión más de la sexualidad humana y que no es ni positiva ni negativa. Que es tan válida como la heterosexualidad o la bisexualidad, que ninguna de estas orientaciones sexuales es mejor o peor que las otras. En la vida te vas a encontrar con gente intolerante que no acepta la diversidad de formas de vida y maneras de expresar el amor. Pero lo importante es estar seguro de uno mismo y aceptarse tal y como uno es. Las diferentes formas de ser no deben poner a nadie en desventaja, hay que aprender a conocer y a respetar a uno mismo y a los demás.

No hay recetas para salir del clóset. Pero sea como sea, no debes preocuparte más de la cuenta: los padres, los hermanos, los profesores o los amigos a menudo reaccionan mejor de lo que esperas. Debes tener valor pero deber ser tú quien decida quién lo ha de saber. Calcula antes el riesgo. Si todavía no estás del todo seguro, es mejor esperar un poco y buscar apoyo, pero si tienes mucha ansiedad y crees poder enfrentarte a reacciones negativas, entonces pruébalo primero con quien más confianza tengas, por eso mismo te hacemos la invitación para que asistas con nosotros todos los sábados de 11:00 a 14:00 hrs en el deportivo del DIF-DF ubicado en Popocatépetl No.276, col. Santa Cruz Atoyac para que puedas Contar con Nosotros.