Festejo escarlata
Darán más de $665 mil a Diablos Rojos
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Con una comida, jugadores, directiva y cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña 2002, celebraron ayer en el Foro Sol la conquista del que ha venido a ser su decimotercer gallardete, luego de doblar a los Tigres de Puebla en el séptimo y definitivo juego de la serie que les favoreció por 4 juegos 3.
Además de los directivos de la escuadra escarlata estuvo ahí el presidente de la Liga Mexicana, Raúl González, quien hizo oficial la designación del michoacano antesalista de los Diablos, Ray Martínez, como el jugador más valioso en la serie final por sus decisivos cuatro jonrones, sobre todo, en el sexto y séptimo juegos, e informó que hasta el cuarto juego de la serie se recaudó un millón 417 mil con 50 centavos, con lo que a los jugadores de los Diablos les tocará 60 por ciento, o sea 665 mil 50 pesos con 50 centavos, y a los subcampeones poblanos, 40 por ciento: 443 mil 367.
Asimismo, el doble medallista olímpico en Los Angeles 1984 dijo que la asistencia a los siete juegos de la final entre chamucos y felinos fue de 117 mil 178 aficionados para los cuatro juegos aquí y los tres de Puebla, contra la de 68 mil 152 lograda el año pasado con los seis encuentros realizados en el Foro Sol.
Roberto Mansur, presidente de los Diablos, agradeció al público y a los peloteros escarlatas por la obtención del título del que dijo: "ha sido el más sufrido en mis 27 años con el equipo".
Luego habló el presidente ejecutivo, Alfredo Harp Helú, quien reiteró lo dicho en la víspera en el sentido de que habrá Diablos para toda la vida en esta capital.
El mánager dominicano Bernie Tatis no fue muy prolífico al hablar, apenas pudo agradecer el apoyo de todos y de inmediato se disculpó porque "lo mío es el terreno" y no los discursos.