Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 3 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Pone candados a militantes que aspiran a una candidatura para los comicios de 2003

Abre José Luis Luege el PAN-DF a candidatos externos

BERTHA TERESA RAMIREZ

Fiel a su origen neopanista, el dirigente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, anunció ayer que ese instituto político abrirá sus puertas al registro de aspirantes a cargos de elección popular que no pertenezcan al blanquiazul y deseen participar en los comicios intermedios de 2003. Mientras tanto, anunció candados para que nadie se mueva antes de tiempo.

Luege Tamargo señaló que los miembros de Acción Nacional deberán comprender que "el partido es un instrumento de la sociedad y para beneficio de ella, por lo que deberán dejar de lado su propio interés".

Pidió recordar que Acción Nacional abrió sus puertas a grandes líderes que fueron invitados a ocupar un cargo de elección popular como Manuel J. Clouthier, Francisco Barrio y el propio Vicente Fox.

Es de mencionar que en una entrevista que concedió a La Jornada, Luege Tamargo dijo que el PAN capitalino arrancará precampañas en septiembre y octubre y estará prácticamente en campaña de diciembre a febrero; no obstante que, para que nadie se "salte las trancas" en el partido y trate de rebasar esos tiempos, el comité directivo regional decidió establecer candados para que "nadie se mueva" antes en beneficio del trabajo que deben desempeñar los políticos panistas en las cámaras, la Asamblea Legislativa y las jefaturas delegacionales.

Los candados se han establecido para evitar la anticipación de campañas, "ya que a mí en lo particular me interesa que los actuales diputados y los jefes delegacionales trabajen hasta el final, y si se adelantan los actos de proselitismo, quienes quieran convertirse en futuros candidatos van a descuidar su trabajo como funcionarios o legisladores. "Ese será el espíritu: poner reglas claras para el próximo proceso electoral".

Dentro de las estrategias electorales contenidas en el plan denominado Sinergia 2003, cuyo propósito es que el PAN a nivel nacional se oriente en el mismo sentido, "trataremos de desdoblar toda nuestra estructura para llegar al más alto trato personal con los ciudadanos en colonias y barrios, de tal manera que no seamos un partido "de staff", de dirigencias que se alejan de la gente. Para mí éste es quizá el reto más importante y eso requiere disciplina", insistió Luege Tamargo.

En cuanto a los candidatos externos, dijo que será importante que sean líderes en su comunidad. Por lo que toca a jefes delegacionales y diputados locales, no se les va a restringir su derecho legítimo a aspirar a una candidatura, pero será necesario que consideren que si participan tendrán que dejar el cargo mucho tiempo antes del fin de su periodo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año