Guadalajara no gana en el torneo
Con 10 jugadores Chivas rescató el 1-1 ante Tecos
Zapopan, Jal., 1Ŷ de septiembre. Las Chivas ahora sí jugaron con entrega y rescataron un valioso empate a un gol ante Tecos, que no aprovecharon la superioridad numérica durante los últimos 30 minutos del partido.
No obstante, Guadalajara sigue sin ganar en el torneo y suma su cuarto empate, aunque esta vez tuvo más orden en sus líneas y detuvo a la ofensiva de Tecos, que venía de imponerse como visitante 2-0 al Pachuca.
El Rebaño Sagrado no obtiene una victoria desde el pasado 31 de marzo, cuando venció 3-2 al América en el Azteca
El conjunto de la UAG tuvo las primeras llegadas. Al 12, Jorge Santillana mandó un tiro potente, pero la defensa alcanzó a desviar. Cinco minutos después el defensa goleador Juan Manuel Azconzábal mandó un cabezazo cercano al poste derecho de Oswaldo Sánchez.
Los rojiblancos no respondieron hasta el 30, en tiro elevado de Ramón Ramíez, quien esta vez se vio más participativo en la media cancha, pero fue relevado en el complemento.
Al 44 Said Godínez realizó lo más rescatable del partido. En un rechace de la defensa chiva aprovechó que el balón le llegó botando y empalmó desde media distancia para vencer con tiro potente a la derecha de Sánchez. Un golazo que valió el partido.
Las Chivas tomaron la iniciativa en la segunda parte y al 48 mostraron peligro, pero Gandhi Vega despejó el esférico sobre la línea de gol, en un remate de Miguel Sabah.
El técnico Julio César Uribe, en tribunas, hizo ingresar a Roberto Palacios al 53, en busca de mayor claridad ofensiva, pero el peruano no aportó.
Las Chivas complicaron su situación al 59, al ser expulsado el novato Alberto Medina por falta sobre Oscar Olvera, quien jugó la campaña pasada para el Cienciano de Perú.
Sin embargo, el chiverío tuvo suerte al 64, al encontrar el 1-1 con autogol de Gandhi Vega, quien pasó de héroe a villano.
Ramón Morales cobró una falta por la banda izquierda y el defensa teco intentó despejar y se lanzó de palomita, pero incrustó el esférico a primer palo y dejó sin oportunidad al guardameta Mario Rodríguez.
El seleccionado Rafael Márquez fue uno de los asistentes al partido, como lo había hecho la noche anterior en el Atlas-Pumas. Márquez espera una mejoría en la salud de su padre y "pronto" se integrará al Mónaco.
Aceptable arbitraje de José Luis Camargo.