Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 30 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

PENULTIMATUM

Pro Vida vela por la salud moral y mental

DEBEMOS ESTAR reconocidos con don Jorge Serrano Limón. Así como durante la regencia de Carlos Hank (1976-82), la ciudad de México tuvo su Angel (el mismísimo profesor que amasó incalculable fortuna como fabricante y vendedor de dulces), ahora el animador de Pro Vida vela por la salud moral y mental de los mexicanos. Tiene méritos y virtudes para ello. Una de muestra: la clarividencia. En pleno combate celestial contra los herejes responsables de la película El crimen del padre Amaro, el señor Serrano Limón dijo ante los medios que se venían otros atentados contra la religión y la libertad de los mexicanos. Concretamente, una película sobre la Virgen (no especificó si la de Zapopan) y otra sobre la Santísima Trinidad.

ESTA COLUMNA ENCARGO a un grupo de investigadores, ex funcionarios de la Procuraduría General de la República, precisar la acusación y reunir las pruebas correspondientes antes de que el caso lo consignen algunos obispos ante la Santa Inquisición. Luego de una delicada misión en la que varios agentes estuvieron a punto de perder sus almas, nos entregaron pruebas de este nuevo atentado contra la Guadalupana, San Juan Diego, Onésimo Zepeda y las buenas costumbres nacionales: una copia de la película La virgen de la lujuria, dirigida por Arturo Ripstein. Entiéndase en esta ocasión por virgen, no una de las manifestaciones de María, sino simplemente una mujer que aún no ha tenido contactos sexuales, pero que según Serrano Limón no debe considerarse virgen porque virgen sólo hay una.

A JUICIO DEL teólogo Urbano Severo, don Jorge está en lo cierto: ''Ninguna virgen puede ser lujuriosa, cuando más, puede ser objeto de veneración de los sicarios, como lo atestiguó en su momento el padre Fernando Vallejo. Por eso la nueva película que todavía no vemos, pero intuimos, es otro atentado contra la religión y las tradiciones del país". El teólogo, graduado en la Universidad de Cotija (llamada por la chiquillería Cotija la de Maciel), advierte que en La virgen de la lujuria un barco se llama La Santísima Trinidad, lo cual es otra ofensa a la religión porque la única y universalmente conocida trinidad naval la forman la Pinta, la Niña y la Santamaría.

ƑCOMO PUEDE expresarle el pueblo de México su agradecimiento a Serrano Limón? Esta columna tiene una propuesta: organizar una manifestación en cada una de las ciudades y cada uno de los pueblos del país para declarar a México ''Territorio casto de América" y hacer que se comprometan los manifestantes a no pensar en el sexo ni siquiera 60 veces al día. Un México casto será la más grande reserva seminal del mundo y en caso de alguna crisis ecológica que se convierta en una epidemia internacional de disfunción erectil, podrá ser el equivalente de los países árabes en materia de petróleo. Gracias a don Jorge, el país podrá jactarse de ser el archivo mundial del semen.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año