Convenio con la procuraduría capitalina
Defenderá la Barra Mexicana de Abogados a policías judiciales
La Barra Mexicana Colegio de Abogados se comprometió a defender legalmente a policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que sean acusados de cometer un delito durante el desempeño de sus funciones.
En tanto, la PGJDF informará a la barra cuando alguno de sus miembros esté involucrado en alguna averiguación previa, para que se le pueda apoyar, cuando se trate de acusaciones injustas.
El procurador Bernardo Bátiz y el presidente de la Barra, Claus von Wobeser, suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá además intercambiar publicaciones, consultas y talleres, entre otros aspectos.
Para comenzar, anunciaron seminarios de derecho mercantil, bancario y financiero para personal de la fiscalía especializada en dichas materias, de la PGJDF.
Von Wobeser recordó que la asociación participa también en la revisión de la legislación en materia penitenciaria y el marco jurídico de la policía preventiva capitalina, en tanto que Bátiz reconoció la importancia de la participación cada vez mayor de la sociedad civil en el gobierno. ANGEL BOLAÑOS