Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 29 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Más importante, pagar el líquido que la energía eléctrica, considera el gobernante

En el cobro del agua el GDF no hará excepciones, anuncia López Obrador

Anuncia que la comisión del rubro se fundirá con la Dirección de Operación Hidráulica

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá excepciones en el cobro por el servicio de agua, aun cuando se trate de organismos públicos como el Instituto Politécnico Nacional o la UNAM.

Ello, porque ese líquido es como un alimento y es fundamental para la ciudad. "Diría que es más importante, más justo, pagar el agua que pagar la luz."

Agregó que se podría condonar o dar subsidio para el pago del predial, pero no en el caso del agua. Por ello, añadió, se cobrara este servicio en general, no con una intención coercitiva, sino tratando de convencer.

Comentó que en breve se conjuntarán los trabajos que realiza la Comisión de Agua, que se encarga de la administración, con los que desarrolla la Dirección de Operación Hidráulica, pues se van a fundir en un solo organismo.

Por otra parte, informó que se liquidará Servimet. Así, todo lo relacionado con los bienes, predios e inmuebles que actualmente administra la empresa inmobiliaria del GDF pasarán a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino.

Los asuntos jurídicos de que se encargaba dicha inmobiliaria serán atendidos por la Consejería Jurídica del Gobierno, en tanto que la Secretaría de Obras y Servicios lo hará con los pendientes en la materia.

Asimismo, el jefe de Gobierno asistió a la colocación de la última viga de acero de la construcción de la Torre Mayor, que será el edificio más alto de la ciudad de México y de América Latina.

López Obrador estuvo acompañado por el inversionista canadiense Paul Reichmann y, entre otros, por los arquitectos e inversionistas Javier Romero, Ricardo Brockman, Javier Labrador y Arturo Aispuro. Subió al piso 55 del complejo de oficinas para dar por terminada la construcción de la estructura de acero conformada por 55 pisos, de los cuales 30 ya han sido rentados y comenzarán a funcionar a principios de 2003.

Al mediodía entregó reconocimientos y estímulos por un monto total de 971 mil pesos a 337 deportistas que representaron a la ciudad de México y destacaron en la Olimpiada Nacional 2002.

Del total de apoyos económicos entregados por el mandatario ayer, 692 mil pesos fueron para 200 medallistas de oro, 228 mil para 126 ganadores de plata y 51 mil pesos para 11 deportistas distinguidos.

En los reconocimientos también se incluyó a deportistas discapacitados que participaron en el Mundial Paraolímpico, así como a Rosario Iglesias Rocha, la corredora de más de 90 años que es campeona mundial de atletismo en la categoría de veteranos y poseedora del récord mundial en la pruebas de 400 y 800 metros de Australia 2001.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año