Pachuca, por la final de la Copa de Campeones
Cruz Azul-Pumas y Toluca-Atlas, en la eliminatoria rumbo a la Libertadores
AGENCIAS
Houston, 27 de agosto. Este miércoles se pondrá en marcha la eliminatoria rumbo a la Copa Libertadores con los partidos Cruz Azul-Pumas y Toluca-Atlas, a disputarse en el estadio Robertson de Houston en doble cartelera.
Cementeros y universitarios estarán frente a frente y tratarán de sacar ventaja de la primera confrontación del llamado torneo Pre-prelibertadores, selectivo para enfrentar a los equipos venezolanos (Estudiantes de Mérida y Nacional de Táchira), en la eliminatoria rumbo a la justa continental.
El pasado domingo La Máquina empató a un gol con Chivas en el estadio Jalisco y su actuación dejó mucho que desear, ya que pese al dominio que tuvo a lo largo del encuentro no pudo concretar las ocasiones de gol que generó.
La UNAM, por su parte, llega con una derrota de 1-4 ante Toluca en su propia casa, el estadio Olímpico Universitario, y ante el conjunto cruzazulino buscará recuperarse de la dolorosa derrota, luego de una semana de "guerra" de declaraciones entre los técnicos Hugo Sánchez y Ricardo LaVolpe.
Será atractivo el encuentro Cruz Azul-Pumas, programado a las 20 horas, que ya comienza a ser considerado un clásico en el balompié mexicano.
El otro duelo que protagonizarán los rojinegros del Atlas y los Diablos Rojos llama también la atención, debido a que el cuadro mexiquense es el actual superlíder del futbol mexicano con marca de cuatro triunfos en igual número de partidos.
Morelia enfrentará a Wizards
En la ciudad de Pachuca, los Tuzos se medirán en partido de vuelta al Alajuela de Costa Rica por el boleto a la final de la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol.
En el duelo, programado a las 20 horas en el estadio Hidalgo, los locales intentarán revertir el marcador adverso de 1-2.
En la otra semifinal que se disputará en el estadio Missouri de Kansas City, a las 19 horas, Morelia enfrentará a los Wizards de la liga estadunidense, derrotados en el cotejo de ida (6-1) por la escuadra michoacana que dirige el argentino Rubén Omar Romano.