Asegura que no hay imputaciones directas en su contra por el crimen de la regidora Tamez
Soy inocente y saldré de prisión: ex edil de Atizapán
Pese a haber sido citados, los padres de la occisa no se han presentado a declarar, señala juez
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 27 de agosto. Juan Antonio Domínguez Zambrano, ex alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, aseguró que después de que han declarado 80 testigos respecto de su presunta participación en la ejecución de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, y de la red de corrupción descubierta en su administración, no existen imputaciones concretas que lo involucren en la muerte de su compañera de partido. Incluso destacó que "su popularidad" es más alta que la de muchos ediles en ejercicio de sus funciones.
Entrevistado tras las rejillas de prácticas del juzgado quinto de lo penal, en Barrientos, donde el pasado 16 de abril fue declarado formalmente preso por incurrir presuntamente en los delitos de fraude, extorsión, delincuencia organizada y homicidio calificado en agravio de Tamez Pérez y la hacienda municipal, dijo que confía en su inocencia y que logrará su libertad.
En la primer entrevista concedida tras su consignación, comentó que tras el des-arrollo de más de 20 audiencias, hasta el momento ninguno de los testigos ha hecho imputaciones directas en su contra, y consideró errónea la información difundida por el procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que hay ratificaciones de declaraciones que lo acusan.
A casi un año de la ejecución de la re-gidora panista, el 5 de septiembre de 2001, en las afueras de su domicilio, u-bicado en el fraccionamiento Las Alamedas, Domínguez Zambrano sostuvo que mediante el juicio procesal que se le sigue se ratificará su inocencia y "mi nombre quedará limpio".
En tanto este martes cinco testigos acudieron a una audiencia más sobre el caso de Tamez Pérez, entre ellos el menor de edad Juan Carlos Alberto González, quien, acompañado por sus padres, fue interrogado acerca de lo que vio el día de la ejecución. Sin embargo, sólo comentó de la existencia de un automóvil y no proporcionó más información, pues agregó que pasaba por el lugar y no era habitante del municipio.
A su vez, el juez quinto Alejandro Jardón Nava dijo que existe una lista de 168 testigos y que actualmente han acudido a declarar 60. Puntualizó que en una o dos ocasiones han sido citados Pedro Tamez y Evangelina Pérez, padres de la occisa, pero ninguno acudió al llamado. "No sabemos los motivos, aun cuando son los principales interesados en este asunto."