martes 27 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Por ser Fernández de Cevallos defensor de "la verdad, la justicia y la honradez"
Pide la iglesia católica apoyo al Jefe Diego; necesita 100 mil pesos para gasto corriente
q La solicitud está firmada por el tesorero de la Diócesis de Tlaxcala, Manuel Zamora q Es la primera vez que hacen una solicitud de este tipo

Fabián Robles / Juan Cruz n

Fabián Robles / Juan Cruz n La Diócesis de Tlaxcala solicitó el apoyo económico del senador panista Diego Fernández de Cevallos para cubrir "nuestros gastos mensuales de nómina (sic) y de gasto corriente, que ascienden a 100 mil pesos, de los cuales en la actualidad carecemos". El tesorero de la grey católica local, Manuel Zamora García, confió en que el también coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta les dará una respuesta positiva.
El oficio respectivo fue redactado el pasado viernes y remitido apenas el domingo al Jefe Diego. La Jornada de Oriente tuvo acceso a ese documento, en el que se hace un reconocimiento a Fernández de Cevallos "por su labor y defensa de la verdad, la justicia y la honradez".
Dirigiéndose al ex aspirante a la presidencia de la República como "excelentísimo señor don Diego Fernández de Cevallos", el tesorero de la Diócesis de Tlaxcala le expone en ese texto la situación económica por la que atraviesa actualmente la iglesia catóica en la entidad, así como de los recursos necesarios para solventar diversas necesidades.
El presbítero Zamora García confirmó este lunes la existencia de ese documento, así como el contenido del mismo; sin embargo, rehusó hablar sobre la situación económica por la que atraviesa la iglesia católica en el estado "porque son cosas muy particulares".
-¿Le solicitaron 100 mil pesos a Diego Fernández de Cevallos?
-Bueno, sí para ayuda de aquí.
-¿Para que tipo de ayuda?
-Para tantas ayudas que se necesita. (Para) cambiar el techo, por ejemplo, de aquí (de la sede de la Diócesis).
¿Ya antes habían solicitado apoyo económico a algún político destacado?
-No, no, no.
-¿ésta es la primera vez?
-Sí, sí
-¿Esperan alguna respuesta por parte del senador?
-Pues a ver qué dice. Tratamos de que (el oficio) llegue al senador. No sé, no sé cuándo nos dé respuesta.