El fin de semana murieron en hechos violentos 8 personas en Juárez
Ejecutaron el domingo a 2 agentes policiacos en Tijuana
JORGE A. CORNEJO Y RUBEL VILLALPANDO CORRESPONSALES
Este domingo, sujetos desconocidos ejecutaron, con armas de grueso calibre, a dos agentes policiacos en Tijuana, Baja California. Por otra parte, a partir de diversos hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre los días viernes y domingo anteriores, perecieron ocho personas y durante una pelea entre pandilleros, resultó con muerte cerebral una mujer con ocho meses de embarazo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California informó que Enrique Rivas, de 32 años, supervisor de la recientemente creada Policía Estatal Preventiva, y el jenízaro municipal Carlos Enrique Martínez, de 24, fueron asesinados el domingo mientras efectuaban un operativo de vigilancia en la zona Río de Tijuana.
Aparentemente, los homicidas sorprendieron a los agentes luego de esperar a que salieran de la patrulla en que viajaban para dispararles. Un testigo declaró que vio huir del lugar a una camioneta blanca con vidrios polarizados y sin placas. Del lugar de los hechos se recogieron al menos 32 casquillos calibre .223 ó 7.62, utilizados para los rifles AK-47, llamados cuernos de chivo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que Eduardo Simón Reyes, de 19 años, murió de dos balazos en la cabeza que le dispararon desde un automóvil en movimiento. La dependencia indicó que el joven Juan Palacios pereció atropellado "de forma intencional".
Además fue encontrado un hombre de unos 30 años, al momento no identificado, que flotaba en el río Bravo atado de pies y manos.
En aparentes riñas entre pandilleros pereció por heridas de arma blanca Pablo Eduardo Arciniega, de 14 años, y a balazos Sergio Aparicio, de 16.
Otras víctimas a cuchilladas fueron Salvador Lazos, de 42 años de edad y Abel Vázquez, de 35. A su vez José Santos, de 68 años, fue asesinado cuando le robaron 600 pesos en la tienda de abarrotes de su propiedad.
Por otra parte, Nancy Guillermina Quintero, de 20 años, con ocho meses de embarazo, presentó muerte cerebral luego de recibir un balazo en la cabeza durante una riña de pandilleros en la colonia Juárez. Se le trasladó al Hospital General juarense, mediante una cesárea dio a luz a un varón.
Arrestado, ex judicial acusado de asesinar narcos
La Agencia Federal de Investigaciones trasladó al penal de la capital de Chihuahua a Alberto Morales, ex efectivo de la Policía Judicial Federal a quien se imputó matar hace dos años a dos presuntos traficantes de drogas, supuestamente por órdenes del narco Enrique Peña.