Pronostican más lluvias en China
El nivel del agua del lago Dongting, en el centro de China, empezó a bajar este domingo, pero las autoridades pronosticaron nuevas lluvias para los próximos días que pondrían poner en peligro a la ciudad de Wuhan, que la víspera fue declarada en emergencia después de que el nivel del río Yangtsé alcanzara un nivel crítico.
El vocero de la Cruz Roja, France Hurtubise, señaló que en este momento la situación no es dramática, pero con el anuncio de tormentas para el lunes es difícil predecir si la cosas van a mejorar o a empeorar.
Un vocero de una estación de seguimiento indicó que si no llueve en los próximos días en las regiones del lago Dongting y el río Yangtsé, el agua seguirá bajando.
En Europa, que al igual que Asia ha sufrido los estragos de los aguaceros, las autoridades de España extendieron el estado de alerta temporal a casi todo el territorio ante el temor de que puedan arreciar a corto plazo, mencionó la oficina de prensa de Protección Civil.
Castilla y León se unieron este domingo a la lista de comunidades españolas que permanecían en alerta temporal, que incluye a Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia y Murcia.
En Alemania, dos semanas después de las graves inundaciones en más de un siglo en ese país, la situación empezó a distenderse en todos los distritos amenazados, aunque se mantiene el estado de alerta.
También en Argelia las severas inundaciones dejaron 11 muertos hasta ahora y graves daños materiales, pero contrariamente, en Australia se registra la peor sequía en décadas.
Otro país afectado por las lluvias es Chile, en América Latina, donde también se mantiene una alerta. REUTERS, DPA Y AFP