AGENDA
SECUESTRAN AL CONDUCTOR DE UN AUTO JAGUAR, EN EJE 10 SUR
Un grupo de ocho personas secuestró ayer a Juan Ignacio Pérezcano Arroyo, de 80 años, a quien interceptaron cuando circulaba sobre el Eje 10 Sur, en la delegación Coyoacán, en un auto Jaguar, matrícula 667NTB. Al llegar a la esquina con San Jerónimo, un Ford Thunderbird azul, placas 333PEX, le cerró el paso; a un costado se detuvo también una camioneta Voyager verde y atrás un Chrysler Concorde negro, matrícula 854NMJ. De los vehículos descendieron varios sujetos; uno de ellos rompió el cristal lateral derecho y obligaron a bajar a su víctima, que iba acompañada de Guadalupe Sánchez Jiménez. Lo subieron a la camioneta verde y huyeron del lugar. Agentes de la Policía Judicial localizaron más tarde, abandonados, dos de los vehículos usados por los secuestradores.
PRESA, LA CAJERA ACUSADA DE COLABORAR CON ASALTANTES
Por robo calificado agravado en pandilla, Jacqueline Mascorro Trejo, cajera de una sucursal de Banamex, quedó sujeta a proceso penal en el juzgado 22 del Reclusorio Oriente, junto con Marcos Zárate Alcántara, por el robo a un cuentahabiente el pasado 15 de agosto. La juez María Claudia Campuzano Caballero determinó ayer dictar a ambos auto de formal prisión tras el examen del expediente que consignó el Ministerio Público. La víctima, Rubén Ríos Sánchez, señaló sus sospechas contra Mascorro Trejo tras ser asaltado en el estacionamiento de la sucursal situada en la esquina de Eje 3 Sur e Insurgentes, colonia Roma, por tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos. Ríos Sánchez dijo que la cajera se demoró casi una hora en pagarle 50 mil 620 pesos de tres cheques que acudió a cobrar; al entregarle el dinero alzó el fajo de billetes y lo sacudió, diciendo en voz alta que ya tenía su dinero. Finalmente hizo una llamada por su teléfono celular y dijo: "ahí va la mercancía".
TRES SUJETOS ROBAN EN UNA IGLESIA; CAPTURAN A UNO
Feligreses de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada en la unidad habitacional Infonavit El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, detuvieron a uno de tres sujetos que se introdujeron al recinto a robar. El templo estaba ya cerrado cuando los sujetos entraron. Vecinos llamaron a la policía, pero antes de que llegara dos de los delincuentes huyeron con varios objetos; el tercero, identificado como Alejandro Olmedo González, fue capturado por los vecinos.