En la colonia La Presa, la ocupación más reciente: vecinos
Acusan al delegado de Alvaro Obregón de promover invasiones
GABRIELA ROMERO Y MIRNA SERVIN
Vecinos de las colonias Lomas de Capula, La Presa sección Hornos, Villa Solidaridad, Golondrinas y La Joya, en Alvaro Obregón, aseguraron que el jefe delegacional, Luis Eduardo Zuno Chavira, no sólo ha actuado con negligencia ante las invasiones en zonas de alto riesgo, sino que las ha promovido.
En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa del DF, con el apoyo de los diputados perredistas Alejandro Sánchez y Leticia Robles Colín, los vecinos pidieron la renuncia de Zuno Chavira, "porque sólo ha sido un promotor de invasiones en asentamientos irregulares".
La legisladora Robles Colín denunció que 400 familias invadieron recientemente un área de la colonia La Presa, mediante "una promoción de los representantes del delegado, quienes prometen a la gente la regularización de esa zona".
Añadió que esa invasión generó la inconformidad de 70 familias, que acudieron con el jefe delegacional a solicitar su intervención para evitar más asentamientos; sin embargo, sostienen, Zuno Chavira se mostró insensible y no resolvió el problema.
Por su parte, el delegado de Alvaro Obregón, durante un recorrido por zonas de riesgo, admitió que 60 por ciento de las construcciones son irregulares y están en riesgo de resultar afectadas por taludes e inundaciones.
Zuno Chavira señaló que durante su administración se han invertido 100 millones de pesos para atender este problema. Estimó que para reparar alrededor de 6 mil metros cúbicos de minas detectados en la delegación se requieren 40 millones de pesos, pero sólo se tienen presupuestados 8 millones.