Presiones por no laborar bajo el esquema de AN: Patricia Ruiz
La delegación Azcapotzalco obliga a la Prosoc a desocupar oficinas
JOSEFINA QUINTERO M.
Después de tres meses de presiones, el pasado jueves 15 de agosto, autoridades de la delegación Azcapotzalco desalojaron las oficinas que ocupaba la Procuraduría Social del Distrito Federal en la demarcación.
Lo que motivo dicha acción, indicó Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, "es no trabajar bajo el emblema del PAN como insistía la jefa delegacional Margarita Saldaña".
Por lo anterior se verán afectadas 42 unidades habitacionales ubicadas en la demarcación, en las cuales habitan 54 mil 566 familias que están dentro del programa de apoyo a unidades habitacionales y que se atendían en el módulo de atención antes del desalojo.
Desde el mes de junio, explica la funcionaria, recibieron oficios de la delegación por medio de los cuales "nos solicitaban desocupar las oficinas porque las necesitaban".
Ante dicha situación, agregó, se intentó un acercamiento con la jefa delegacional, sin tener respuesta de su parte, y a cada solicitud para que reconsiderara su decisión, "mandaba a otros funcionarios por delante.
"Incluso se llegó al exceso de grabar nuestro trabajo en busca de un pretexto político que no se encontró".
Explicó que por la falta de recursos, han pedido el apoyo de los jefes delegacionales para la instalación de módulos y oficinas desconcentradas de la procuraduría, por medio de las cuales se atiende a la ciudadanía en todo el Distrito Federal; así, detalla, trabajamos en Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Tláhuac y otras delegaciones.
Precisó que la negativa de la jefa delegacional se debe a que "se está inclinando para que se selle bajo la firma de un partido y el trabajo de la procuraduría es un trabajo institucional".
Además, dijo que los colores de la pintura utilizada para las bardas en la delegación son blanco y azul.
Incluso manifestó que la delegada ha dicho que el programa de unidades habitacionales que está aplicando la Prosoc es por parte del partido blanquiazul.
Ruiz Anchondo añadió que las oficinas delegacionales no pertenecen a partido alguno sino al gobierno, que está obligado a prestar servicios a la ciudadanía, por tal motivo la función de la Procuraduría Social cumplía con dicho fin.