Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 24 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

En el DF se evita aplicar el terrorismo fiscal, asegura

Descarta López Obrador se multe a conductores que no porten placas nuevas

ELIA BALTAZAR

En la ciudad de México no se aplica el "terrorismo" fiscal, pues la labor de las autoridades es ayudar a los ciudadanos, darles facilidades para que cumplan con sus deberes y los resultados son positivos, afirmó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, luego de aclarar que aún no está tomada la decisión de imponer multas a quienes no han concluido el trámite del remplacamiento.

"El tema de las multas aún no está decidido ni acordado", aseguró el jefe de Gobierno, quien afirmó que en to- do caso, ya son muy pocos los automo- vilistas que aún no cuentan con las nuevas placas, por lo que no hay razón para alarmarlos.

En el Distrito Federal, dijo, no hay necesidad de utilizar un lenguaje coercitivo: "Que estén tranquilos los automovilistas porque no vamos a multar y no queremos meter miedo a la gente, al contrario, el ciudadano deber ser bien tratado".

En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno aseguró que el programa de remplacamiento ya se encuentra en su fase final y que posiblemente para fines de año quede concluida la entrega de láminas.

"El programa avanza y va a contiuar porque el propósito es tener un registro de todos los automóviles que circulan en la ciudad para enfrentar, sobre todo, el problema del robo de autos", dijo.

Aseguró que si la ciudad de México cuenta con un mejor registro de vehículos las autoridades podrán enfrentar de manera más eficaz el robo de automotores, en el que ha habido, a la fecha, muy buenos resultados, dijo.

"Es un delito que ha podido controlarse pues hicimos el compromiso de reducir considerablemente este acto ilícito y a la fecha el índice se redujo 20 por ciento, al pasar de 120 robos por día -cuando llegamos al gobierno- a 97". Y la diferencia es mucho más clara si se compara con los 160 autos robados a diario en 1997, dijo.

El jefe de Gobierno subrayó que esta cifra se ha alcanzado porque han funcionado bien los operativos y la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.

Ahora, con el registro de remplacamiento "estoy seguro que vamos a seguir avanzando en el combate a este acto ilícito, porque actualmente ya alcanzamos los niveles que había en 1994 y esto ha significado realmente un avance", comentó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año