Complot de EU, la toma de la embajada de Irak en Berlín
El diplomático iraquí de más alto rango en Alemania, Shamil Mohammed, afirmó que los cinco disidentes iraquíes que el martes tomaron la embajada iraquí en Berlín eran parte de un complot de Estados Unidos o Israel, que habrían contratado a "mercenarios terroristas" para llevar a cabo el secuestro de seis horas que se resolvió sin derramamiento de sangre.
"Eran mercenarios, siempre estuvieron en contacto con otras personas mediante teléfonos celulares", aseguró el diplomático, quien estaba en la embajada cuando ocurrió el asalto.
Voceros estadunidenses rechazaron las declaraciones de Mohammed y afirmaron que el secuestro de la embajada había "socavado esfuerzos legítimos para derrocar" al presidente iraquí, Saddam Hussein.
Por otro lado, Al Qaeda entrena a sus miembros con métodos de guerrilla urbana, según nuevos extractos de cintas de video compradas en Afganistán por la cadena CNN, que muestran a supuestos combatientes tomar parte en simulacros de asaltos edificios, saltar de motos en marcha y neutralizar convoyes de vehículos. Ayer trascendió que el canal informativo pagó 30 mil dólares por 64 cintas. REUTERS Y DPA