Las inundaciones en Europa no nos afectan, dijo Peter Gerster
Sí se realizará el Gran Premio de Hungría
DPA
Budapest, 14 de agosto. El Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que deberá disputarse el domingo en el Circuito de Hungaroring, no está amenazado por las inundaciones que afectan a gran parte de Europa central.
Luego de los torrenciales aguaceros que han provocado desbordamiento de ríos y anegamientos en esa región, Peter Gerster, director del circuito, aseguró que "el Gran Premio no está en peligro".
Pese a que Hungaroring está situado a 22 kilómetros del Danubio, la información meteorológica prevé que las lluvias no alcanzarán la capital húngara hasta el próximo martes; "tampoco en Budapest habrá inundaciones", agregó el funcionario.
Con luz verde para el decimotercer gran premio del año, el alemán Michael Schumacher, campeón mundial desde hace dos carreras, expresó: "Cuando pienso en la competencia siento un cosquilleo especial".
La carrera del año pasado batió todos los récords de espectadores, y la del domingo va por buen camino; ya se vendieron 70 mil de las 120 mil entradas.
Schumi podría festejar también en Budapest este año, porque si Ferrari suma un nuevo doblete sería matemáticamente campeón mundial de constructores.
Su hermano Ralf Schumacher (Williams-BMW), con 36 puntos, podría ser subcampeón junto a su compañero Juan Pablo Montoya (40); el otro piloto Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, tiene claros objetivos hasta el final de la temporada.