Mundial de Aquisgrán
Pacheco, bronce en trampolín de tres metros
Rommel Pacheco dio a México la primera medalla de la versión 14 del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, que se realiza en Aquisgrán, Alemania, en el trampolín de tres metros.
El tritón se agenció la presea de bronce luego de sumar 552.40 puntos, en la prueba que ganó el canadiense Alexandre Despatie al sumar 600.45 unidades.
Francisco Rueda, entrenador de Pacheco, dijo que Despatie mantuvo una dura lucha con el chino Jiachun Zheng, quien se quedó con la plata (566.90).
Entrevistado vía telefónica desde México, indicó que el yucateco se mantuvo en buena forma en sus ocho ejecuciones ante el chino Jien Chen, quien sumó 544.05 unidades, y ahora irá por la medalla en la plataforma de 10 metros.
En la pasada edición del Campeonato Mundial de la especialidad, en Calgary, Canadá, hace dos años, Rommel obtuvo el segundo lugar en plataforma, por lo que existe la confianza de que el clavadista mejore su resultado en la versión 14 de esta cita mundial.
Precisó que las competencias son similares a las del serial de Grand Prix del año y que el nivel es elevado, pero México está a la altura de los europeos y asiáticos.
Rueda agregó que en la rama femenil Paola Espinosa se ubicó en cuarto puesto del trampolín de un metro con 406.15 unidades, mientras Laura Sánchez quedó quinta con 402.15.
En la prueba se impuso la china Hu Wenying y la secundaron las italianas Tania Cagnotto y María Marconi.